Cinco pasos para ser influenciado por tu grandeza


Estoy entusiasmadísima de anunciarles que ahora, además de leerme, podrás escucharme a través del Podcast: Creo en tu Grandeza, que será publicado en SoundCloud y YouTube. Para acceder haz click en cualquiera de las dos plataformas. 

Este podcast estará lleno de herramientas y pasos para reiniciar nuestro andar de adentro hacia afuera. Comenzaremos un viaje cuyo destino será reencontrarnos con nuestro potencial y adquirir la confianza para hacer valer la grandeza que cargas.

En el primer episodio te comparto: Cinco pasos para ser influenciado por tu grandeza.

Estos pasos nos servirán de introducción para explicarte por qué pienso y creo que si te dejas influenciar por la GRANDEZA mejorará tu capacidad emocional para ir tras aquello que quieres lograr. En palabras simples:

¨Te quiero ver hacer las cosas para las que eres grandioso no para las que nunca fuiste hecho¨, R.W Emerson. 

La definición de grandeza que utilizaré es la combinación de mucho estudio, en el que investigué grandes mentes, líderes y agentes de cambios. Está investigación surgió cuando me di cuenta de que tenía una lista de excusas encabezada en por qué ellos sí y yo no. Siempre buscando las respuestas fuera de mí o jugando roles de víctimas. 

Yo sabía que el éxito no es sinónimo de una cuna oro, dominaba la teoría, pero hasta ahí. Podía ver la evidencia de que hay de personas que se salieron de las estadísticas, rompieron los moldes, viven sus sueños y vida a plenitud. Para mí sonaba bonito e inspiracional, pero no me hacía el efecto suficiente como para creer que yo también era capaz y que yo también puedo.

Daniel Habif lo define muy bien: ¨Nos aterra usar nuestra voluntad¨

Era difícil creer que yo podía lograrlo, porque me miraba y creía que tenía las manos vacías y que era imposible hacer realidad mis metas y sueños. Ni siquiera me atrevía expresarlo. Participaba de seminarios, escuchaba coaches y hacía miles de lecturas,pero al final, desistía.

Así que este podcast es el resultado de años de tomar nota, de apuntes y de no actuar…no quiero que te pase como a mí, porque perdí demasiado tiempo con pensamientos limitantes y auto saboteándome. Le dí poder a personas o creencias que hoy día no tienen ninguna importancia en mi vida.

Ahora bien, nos vamos a dejar influenciar por la Grandeza cuando entendamos que:

“Tenemos unos talentos únicos, que nos hacen únicos y que necesitamos expulsar para dejar esa huella única que nos ayudará amarnos y amar a los demás”, 
Karina Marie.

¿Qué quiero decir con este resultado? Que hasta que no consideres o entiendas que tienes un potencial infinito y que eres capaz de realmente moverte desde el punto donde estás hacia el que quieres ir no actuaras en base de tu grandeza. Te re-confirmo que la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan es solamente de nosotros, y es esencial acpetarlo para poder fluir. Tenemos que dejar de culpar a los demás, a nuestros padres, jefes, familiares, circunstancias y asumir que cada decisión y cada paso que damos es nuestra total responsabilidad.

¿Cómo nos vamos a dejar influenciar por la grandeza para que nuestras vidas cambien? Herramientas:

 

  •  Haz un Alto y Desista

a.    Donde va tu mente, van tus resultados. Por tanto, es urgente, hacer un alto y desista de todas las palabras negativas que nos llenan la cabeza. Y esto será un trabajo constante. No sucederá de un día para otro y deberemos tener paciencia y carácter para lograrlo.

b.     Desde ahora te advierto que mientras más seguro estés de tomar tus decisiones y vencer tus miedos más grandes serán tus pruebas, porque todo lo que vale la pena siempre será cuesta arriba.

c.      Haz una lista de lo que sí, de lo que sí eres, de lo que sí tienes, de lo que sí cargas y que te acompañe en cada movimiento. Recuerda que eres lo que piensas y actuas en base de los cinco pensamientos más constantes en tu cabeza. 
  •  Saca la Basura

a.     Tenemos que sacar toda la basura que tenemos en la cabeza. Saca todo pensamiento limitante que dejaste entrar por una experiencia del pasado (identifícalo). Escribe y echa a la basura cada palabra que te dijo esa persona que tanto querías y te ofendió, te hizo sentir dolor, te lleno de miedos y te tumbó la autoestima. Reflexiona y pregúntate qué valor real puede tener lo que dijo… ¿Acaso no eres tú el que le está permitiendo ese valor y en realidad no existe?

  • Transforma el dolor en fuerza motor

a.     Necesito que transformes ese dolor en fuerza motor, que le quites la autoridad sobre ti y tus pensamientos. Eres lo que piensas. No podemos llenar nuestra mochila y tratar de ir hacia adelante si está cargada de resentimiento, venganza, odio, desamor o rencor. Son cadenas que nos harán evadir o renunciar a nuestro propósito.  

  • Agradece, las circunstancias que te llevaron a crecer

a.     Míralas de frente y dale las gracias. Regálate el perdón por lo que permitiste, perdónate las equivocaciones y regálale el perdón a los que te lastimaron. Recuerda que todo el perdón que das regresa.

  • Refuerza la Esperanza y la Fe     

a.     Para poder entender y hacer brillar tu grandeza tenemos que confiar en que, al otro lado de la crisis, de la adversidad o del problema está la oportunidad, pero que si nos damos el out sin salir a jugar nunca sabremos cuán cerca estuvimos de alcanzarlo. Por eso, quiero que recuerdes que aquí lo importante eres tú, con todos tus defectos y con tus virtudes, con tus cicatrices, éxitos y fracasos.
  • Asume un Compromiso

a.     Necesito que nos comprometamos a que, aunque el viento sople, como está pasando ahora con la pandemia del coronavirus, no nos quitamos. Resistimos, Reflexionamos y Actuamos. Nos comprometemos a que esta pandemia nos exprimirá, pero sacará la mejor versión de nosotros. El covid19 controla mi mundo exterior, pero no le doy la autoridad a que me controle a mí, ni mis pensamientos, ni mis emociones. Al contrario, me ayuda a reiniciar mi andar de adentro hacia afuera.

b.     Si, puede ser que ahora todos tenemos miedos, estamos en el mismo barco y saldremos golpeados, pero no nos detendremos, ni retrocedemos. Nos afecta a todos sin distinción. Y cada cual encontró una pared algunos se recostarán de ella, otros la brincarán y pocos construirán en ella un nuevo amanecer.

Por último, recuerda que una vez nos comprometamos debemos ser firme, porque la falta de firmeza nos arrastra hacia atrás o nos paraliza.  


Hasta aquí nuestro primer episodio. Espero que sean mucho más de un contacto directo contigo. Gracias por permitirme hablarte y deseo con todas mis fuerzas que lo que tengo que decirte te llene de herramientas útiles que te hagan reconocer tu grandeza.

Soy Karina y quiero que sepas que creo en ti y creo en tu grandeza.
Un abrazo,








Publicado por Karinamarie

Life Coach, Speaker y Entrenadora Certificada, especializada en liderazgo. Licenciada en Relaciones Públicas con Master en Redacción para los medios de comunicación. Soy amante de la lectura y la escritura. Miembro del John Maxwell Team y el Club Toastmaster del Sur de la Florida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: