Los siete pilares de la confianza

Si has visitado está página anteriormente o alguna de mis redes sociales, te darás cuenta de que mi enfoque está en la GRANDEZA. Me he obsesionado con ella, porque siento que si yo puedo demostrarte y convencerte de que tienes un potencial infinito harás valer la grandeza que cargas, bajo cualquier circunstancia. Confío enormemente en que, si te convencieras de ello, tu vida cambiará drásticamente. 


Cuando hablo de cambios, hablo de plenitud, de pasión, energía y motivación a querer ser y hacer las cosas para las que eres grandioso, no para las que nunca fuiste hecho. Estoy consciente de que es un trabajo arduo, constante, sacrificado y lleno de soledad. Si, soledad, porque necesitas enfocarte en ti, para llegar a comprenderte, aceptarte, romper las etiquetas y estar dispuesto a ser y hacer desde la confianza que adquieras. 


Brené Brown autora de “Desafiando la tierra salvaje”, profundizó un estudio sobre la verdadera pertenencia y el valor para ser uno mismo. De ahí, surgió el libro que acabo de mencionar y en el que revela lo duro, y a su vez reconfortante, que es vencer la vulnerabilidad para no alejarte de quien eres.

 

“El objetivo es llegar a un lugar en el que nos gustemos a nosotros mismos y nos preocupemos cuando nos juzguemos con excesiva dureza, o cuando permitamos que los demás nos silencien”, Brené Brown. 

Para la autora, ser vulnerables y auténticos, lejos de alejarnos de los demás, es la cuna del amor, de la alegría, la confianza, la intimidad y el valor: de todo aquello que le da sentido a nuestra vida.

Mi compromiso contigo y conmigo, es darte constantemente herramientas para que cuando estés listo y dispuesto comiences el viaje de reiniciar tu andar de adentro hacia afuera. A continuación, te comparto los siete pilares de la confianza que Brown nos brinda para reforzar nuestra valentía:


1. Límites: Aprender a establecer, mantener y respetar los límites. ¿He respetado mis propios límites?
Reto: Renunciar a gustar a toda costa y superar el temor de decepcionar a la gente.

2. Fiabilidad: Aprender a decir aquello en lo que creemos y a creer en lo que decimos. ¿He sido fiable? ¿He hecho lo que dije que haría?
Reto: No comprometernos a más de lo que podemos hacer y no prometer demasiado para complacer a los demás o probarnos a nosotros mismos. 

3. Responsabilidad: Aprender a implicarse, a rendir cuentas, a asumir responsabilidades y a presentar disculpas sinceras cuando nos equivocamos. ¿He asumido mis errores y rendido cuentas?
Reto: abandonar la culpa y mantenernos alejados de la vergüenza. 

4. Discreción: Aprender a guardar los secretos a distinguir entre lo que podemos contar y lo que no. ¿He respetado las confidencias y transmitido de manera a apropiada lo que se?
Reto: Dejar de recurrir al cuchicheo, a la intimidad del enemigo común y a la sobreexposición en internet como medios para establecer conexión. 

5. Integridad: Aprender a practicar nuestros valores incluso cuando resulta duro e incómodo. ¿He actuado según mi propia integridad?
Reto: Anteponer el valor a la comodidad. 

6. No juzgar: Aprender a dar y recibir ayuda. ¿He pedido lo que necesitaba? ¿Me he juzgado por pedir ayuda?
Reto: Abandonar la imagen de “soluciona-problemas” como fuente de identidad y de autoestima. 

7. Generosidad: Aprender a fijar límites que nos permitan ser generosos en nuestras suposiciones sobre los demás. ¿He sido generoso conmigo?
Reto: Ser sincero y claro con los demás sobre lo que está bien y lo que no. 

La enseñanza de este libro y los Siete Pilares de la Confianza es dejar en nuestra manos la desición de si, pasarnos la vida entera traicionándonos a nosotros mismos y preferir encajar que vencer la vulnerabilidad de ser auténticos, aunque eso signifique sostenernos solos. Les garantizo que una vez encontramos el valor para sostenernos solos, para decir lo que pensamos y lo que consideramos correcto, a pesar del temor y las críticas, abandonamos el territorio salvaje de pertenecer por encima de nuestras fuerzas. Nos hará conscientes de todos los pasos que demos a partir de entonces.

“Un corazón indomable se resiste a encajar y sufre si se traiciona a sí mismo”, Brené Brown. 

Para concluir les dejo con la definición de la autora sobre el verdadero sentido de pertenencia:

“El verdadero sentido de pertenencia es la práctica espiritual que consiste en creer en ti mismo y en pertenecer a ti mismo tan profundamente que puedas compartir tu yo más auténtico con el mundo y descubrir lo que hay de sagrado en formar parte de algo como en sostenerse solo. La verdadera pertenencia no requiere que cambies lo que eres; requiere que SEAS lo que ERES”.

Somos realmente transparentes cuando vemos el mundo con claridad y permitimos que el mundo nos vea”, Roshi Joan Halifax. 

Soy Karina y quiero que sepas que Creo en Ti y #CreoEnTuGrandeza

Un abrazo,

Publicado por Karinamarie

Life Coach, Speaker y Entrenadora Certificada, especializada en liderazgo. Licenciada en Relaciones Públicas con Master en Redacción para los medios de comunicación. Soy amante de la lectura y la escritura. Miembro del John Maxwell Team y el Club Toastmaster del Sur de la Florida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: