Carla, un ejemplo de valor y emprendimiento en tiempos de pandemia

Ella es Carla Lorean, con solo 16 años, es mi mejor ejemplo de lo que he querido trabajar conmigo y con ustedes durante la cuarentena. Bien pudiera estar pasando los días esperando que todo mejore para volver a la “normalidad” y reencontrarse con sus amistades. Sin embargo, historias como estás nos hacen pensar ¿por qué amarrarnos a que todo lo de antes, que nos tenía en automático y en la zona comóda, es lo mejor?

Supongo, que como muchos, sí desea una vida más social y volver a las canchas de volleybal, pero en vez de esperar a que las cosas mejoren decidió mejorar ella. 

Carla es una gran inspiración para los de su generación y para nosotros, los más adultos. Ella cambió la queja, la paralización y el desasosiego que nos trajo el covid19 por la evaluación, la inspiración y la creatividad.

Inspirada en la frase “Make your dreams happen”la joven atleta que va para grado once, cambió la bola por el horno y se las ingenió para emprender en plena cuarentena. Durante los primeros meses estudió, aprendió y practicó. Ahora, hornea y vende sus deliciosas creaciones de bizcochos. Ella no se quedó con las dudas y los miedos, preguntándose ¿Tal vez ya hay muchas personas vendiendo cosas?, ¿Si los míos no son tan buenos? ¿No tengo la experiencia suficiente como para vender? ¿Cómo conseguiré los materiales? ¿A quién le voy a vender? ¿Qué pasa si nadie los compra? ¿Cómo haré las entregas?

Ella decidió actuar desde lo que sí tiene, puede y cree. Carla vive en Cayey, Puerto Rico y ya el negocio Bake with Love by Carla Loreanhace entrega en varios pueblos. Planifica e invierte sus horas para empacarlos de manera profesional, se disfruta cada orden y cada entrega. Desde junio, realiza una orden semanal a través de las redes o del teléfono de su mamá, quien la apoya en el proceso. La meta principal de Carla es poder pagar su tratamiento de ortodoncia en un futuro cercano. 

Lejos de la adicción a la tecnología, que tanto consume la creatividad de nuestros jóvenes, Carla, también decidió inveritr su tiempo en la siembra. Para que tengamos una idea de cuán benficiosa es la transformación de su energía en creer y hacer apesar de las adversidades, el número uno en liderazgo mundial, John Maxwell, lo explicaba a principios de la cuerantena como:

“El valor del progreso en medio de la dificultad”

Para John, el respeto se gana en el terreno díficil, porque cuando este proceso finalice el fruto de lo que recogerás, será el resultado de lo que te hayas enfocado. ¿A qué le di valor? ¿Qué aprendí? ¿Cuánto crecí? ¿En qué áreas me expandí? ¿Cuál es la fuente de mi fuerza? ¿En qué me enfoco ahora que me hará progresar mañana?

 

Y hablando de progreso, como jardinera, comenzó en el área de cactus y suculentas, mientras que, en la agricultura sembró: ajíes, parchas, tomates y calabaza. Mantiene su mente activa, su energía y sus emociones hacia lo útil y a su vez les endulza la vida a las clientes. Además, llena de alegría a los que reciben los bizcochos de manera sorpresa cuando se los encarga un familiar al que no pueden visitar o vive en el extranjero. 

 

Su producto es único, porque ella es única y no existe ni existirá otra como ella en el mundo, por eso le pone su toque único a sus creaciones. Tú también lo eres, y te cuento su historia no solo, porque estoy orgullosa de su valentía y de su progreso, sino para que visualices que siempre podemos encontrar la oportunidad dentro de la adversidad, pero tenemos que atrevemos esculcar dentro de nosotros. Ella eliminó las excusas del no puedo, no tengo, no sé y el qué dirán, en cambio encontró la grandeza en lo pequeño y empezó desde cero con lo que sí tenía, a ella misma. 

Yo puedo ver en Carla, lo mismo que vería en ti: dones y talentos puestos ahí por Dios y esperando a ser utilizados para alcanzar los sueños que habitan en tu corazón. No importa lo que pienses ni lo que te hayan dicho antes, tienes el potencial para hacer valer la grandeza que cargas.

Te invito, a alejarte de las emociones negativas que trae la pandemia y que nos pueden paralizar. Hazte cargo, y como Carla, coloca tus valores (amor, fe, esperanza y pasión) delante de ti, te garantizo que lograrás transformarás tu energía. Si no te sale a la primera, vuélvelo a intentar, será cuestión de tiempo, constancia y fuerza de voluntad para lograrlo. Fácil no es, yo lo sé, pero la acción constante es el antídoto probado.  

Carla ya se lanzó y tendrá sus traspiés, porque el éxito y el fracaso van de la mano, pero una vez saboreas de lo que sí eres capaz, por encima de las circunstancias, querrás más, aprenderá más, crecerás más, te amarás más y no volverás a permitir que alguien o algo más capitanee tu barco.

Gracias a Carla por la inspiración y éxito en todo lo que emprendas. 

Un abrazo, 

 

Publicado por Karinamarie

Life Coach, Speaker y Entrenadora Certificada, especializada en liderazgo. Licenciada en Relaciones Públicas con Master en Redacción para los medios de comunicación. Soy amante de la lectura y la escritura. Miembro del John Maxwell Team y el Club Toastmaster del Sur de la Florida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: