¿Quieres tener éxito? Decide crecer todos los días

Los jardines no se hacen solos. Cultivar un jardín requiere una decisión y acción. El jardinero decide crear el ambiente que proporcionará los nutrientes a las semillas para que den el fruto deseado. El jardinero sabe que las buenas cosechas toman su tiempo.

Para crear un jardín del que te sientas orgulloso. ¿Qué semillas plantarías? Las semillas que decidas plantar determinan la cosecha que vas a recibir. ¿En qué áreas desearías crecer?

Para comenzar nuestro jardín podemos elegir nuestros valores y fortalezas, porque para crecer firmes debemos iniciar por la semilla que crecerá internamente.

Plantar cultivos basados en tus valores robustecerá tu crecimiento personal. Tus valores son las cosas que consideras importantes en base a tu vida y la relación con los demás. Al decidir crecer interiormente abrazas un valor que te permitirá tener un futuro sin límites.

Confía en que el valor de crecer te ayudará a superar lo de ayer y transformarte en lo que serás mañana. Mientras que las fortalezas, nos ayudarán al desarrollo externo. Se trata de nutrir las habilidades, las cosas que naturalmente hacemos bien.

Toma un segundo y despierta tu curiosidad por saber: ¿Cuáles crees que sean tus mayores fortalezas?

Hacerte consciente te ayuda a invertir en ellas y refuerza tu crecimiento. Conócelas y desarróllalas. Es tu crecimiento el que te distingue de los demás, abonar en tus fortalezas te permite echar raíces más profundas que te ayudarán a ser más fuerte, más grande y llegar más lejos.

Plantar semillas no es suficiente. Para que un jardín crezca saludable necesita un ambiente adecuado. La tierra debe prepararse y regarse. Habrá que desyerbar y cavar, requiere trabajo proporcionar las condiciones adecuadas para el crecimiento. Desyerbar es igual a eliminar influencias negativas, hábitos negativos y creencias limitantes.

Cinco factores esenciales para un ambiente de crecimiento:

  •  Otros van delante de ti – te permite ver en lo que te puedes convertir, con tus propias semillas.
  • Otros te animan – encuentra amigos que hagan surgir lo mejor de tí.
  • Estás fuera de tu zona de confort ¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez?
  • El fracaso no es tu enemigo el crecimiento te permite ver el lado positivo.
  • Otros están creciendo – el viaje juntos es mas gratificante

El secreto de tu éxito es que decidas crecer diariamente. Cuando comiences a dar pequeños pasos, con el tiempo veras el progreso. Si unes suficientes pasos de crecimiento, comenzarás a cambiar como persona. Te conviertes en alguien mejor, más fuerte, más cualificado, más sano. 

“Cuando cambiamos nuestras circunstancias cambian”, John Maxwell. 

 Te invito a anotar dos metas de crecimiento que quieras lograr e incluye dos maneras en las que las puedes lograr. Piensa: Hoy tomaré buenas decisiones que afectaran positivamente mi crecimiento.  

Repaso:

  • El crecimiento es una decisión
  • El crecimiento es intencional
  • El crecimiento florece en ambientes adecuados

Cualquier cosa que alimentes crecerás, si eliges Fe o miedo, confianza o preocupación, creencia o duda. Todo crecimiento tiene su proceso, no te desesperes por lo que siembres hoy, si realmente quieres disfrutar la cosecha continua, desyerbando y nutriendo. Es el proceso natural. Igual, si plantamos esperanza, imaginaremos y trabajaremos por un futuro mejor. 

“La felicidad no es solo desear cosas que podrían ser. Es la firme creencia de que tienes un futuro y elijes crecer para construir uno que sea brillante”, JM. 

 

Beneficios del crecimiento:

  • Liberas y desarrollas tu potencial
  • Te sentirás bien contigo mismo
  • Tus valores y fortalezas estarán más firmes
  • Aumentará tu humildad y la conciencia de ti mismo
  • Vas a ser más para que puedas hacer mas
  • Serás un ejemplo que seguir para los demás.

Espero que está enseñanza te sea útil y que la compartas con alguien que la pueda necesitar. 

Con cariño,

 

 

 

 

 

Enseñanza global del método #YoDecido creado por John Maxwell, líder mundial de liderazgo. 

 

Publicado por Karinamarie

Life Coach, Speaker y Entrenadora Certificada, especializada en liderazgo. Licenciada en Relaciones Públicas con Master en Redacción para los medios de comunicación. Soy amante de la lectura y la escritura. Miembro del John Maxwell Team y el Club Toastmaster del Sur de la Florida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: