Cambia tu mente y cambiarás los resultados

Cinco pasos para calmar los pensamientos en medio de la crisis

La manera en que actúas es el resultado de tus pensamientos. De hecho, nos convertimos en los cincos pensamientos constantes en nuestra mente. Desde que abrimos los ojos en la mañana una avalancha de pensamientos descontrolados se avecina hacia nosotros. Creemos que los ignoramos, pero en la mayoría de los casos son los que dominan nuestras acciones, para bien o para mal. 


En momentos de adversidad o crisis, como lo es la pandemia del coronavirus, es más difícil controlar estos pensamientos. Esto es debido al bombardeo de información que recibimos a diario, al cambio a los que nos vemos obligados y a la incertidumbre de hasta cuándo durará la situación. 


Todos estamos pasando por el mismo proceso y es en el proceso que radicará nuestro éxito ahora y en los días por venir. Para poder activar nuestra voluntad, de querer y hacer, debemos empezar por controlar la mente. 


Por el contrario, si dejamos que esos ¨cuchicheos¨ internos nos mantengan con emociones asociadas al miedo, estaremos vibrando bajo y sin fuerzas. Fuerzas que necesitamos para activar el músculo de la voluntad que nos lleve actuar a nuestro favor.  


Actuar a nuestro favor es darnos a la tarea de no permitir que las circunstancias controlen nuestro espíritu, ni nuestra manera de pensar. Se que no es fácil, por eso, no te pido que te mantengas motivado, pero si positivo. 

 
Siempre hay esperanza y siempre hay una respuesta, aunque no la veas en este momento. CREE, CREE en Ti y CREE en tu potencial para cumplir tus propósitos.


¿Por qué es importante filtrar esos pensamientos? Porque el miedo y sus voces en nuestra mente están asociados con pesimismo, irritabilidad, enojo, envidia, desesperación, angustia y depresión. Si logramos sustituirlos, por pensamientos basados en el amor, nuestras emociones cambiarían a: entendimiento, optimismo, satisfacción, creatividad, compasión, entusiasmo, confianza, positivismo, empatía y paz. 

¿Cómo lo logramos en medio de esta crisis? 


Te voy a dar cinco sencillos pasos que aprendí esta semana para amaestrar la mente y lo mejor es que podremos aplicarlos en situaciones futuras.

    1. Reconoce – toma conciencia de la información que abruma tu mente. ¿Me empuja a la fe o me empuja al miedo?

 

     2. Reflexiona – ¿Cuál es el efecto de esos pensamientos? ¿En qué me ayudan en el proceso? ¿Me ayudan a mantenerme calmado? ¿De dónde nace el pensamiento? ¿Qué estoy viendo en el celular o en la computadora que me hace sentir así? ¿Con quién hablé o con quién no he hablado que ahora no estoy tranquilo?
3. Decide – ¿Qué voy a hacer para detenerlo? ¿Qué decido a mi favor en vez de mantenerme en ese pensamiento?
4. Escribe un mantra – Una frase positiva que te ayuda a romper el patrón de pensamientos negativos. Crea una oración cargada de fe con la que te identifiques. 

Por ejemplo:
      
    ¨Todo lo puedo en Cristo, que me fortalece¨, ¨Soy más que suficiente¨, ¨Apago la angustia y enciendo la Fe¨, ¨Le Declaro la Paz a Mi Guerra¨, ¨Soy libre de crear mi camino¨. 
5. Actúa y repite todos los días.

Nuestro cerebro tiene el mismo poder y eficiencia para crear soluciones que para crear excusas. No utilices la adversidad como excusa, saca tu grandeza y deja que la adversidad te muestre quien realmente eres.

Te necesito fuerte y en control. 

#TuConmigoYoContigo

Publicado por Karinamarie

Life Coach, Speaker y Entrenadora Certificada, especializada en liderazgo. Licenciada en Relaciones Públicas con Master en Redacción para los medios de comunicación. Soy amante de la lectura y la escritura. Miembro del John Maxwell Team y el Club Toastmaster del Sur de la Florida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: